Es la herramienta líder de analítica avanzada. Esta plataforma te permite trabajar de manera acelerada la creación, entrega y mantenimiento de datos de alto valor para tu negocio.

Los resultados de los modelos de RapidMiner son fáciles de interpretar y pueden ser directamente integrados a plataformas de inteligencia de negocios, sistemas operacionales y puntos de contacto con el cliente.







Real fast & simple

Incorporate all types of data




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Data Prep

Speed & optimize ALL data exploration, blending & cleansing tasks



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Model & Validate

Apply machine learning to rapidly prototype & confidently validate predective models



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Operationalize

Easily deploy & maintain models and embed analytic results




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Embed results in all types of business apps & data visualizations tools

Accelerates time to value
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Accelerates time to value










RapidMiner

Studio

Permite crear modelos de análisis avanzado, utilizando operadores matemáticos, estadísticos y de IA de forma ágil y sencilla, accesible para usuarios finales y con la posibilidad de automatizar los resultados a través de RapidMiner Server.

RapidMiner

Server

Colaboración y accesibilidad. Cálculo, ejecución de modelos y entrega de resultados a otros procesos.

Fácil integración de resultados con otras plataformas y si se requiere, ejecución paralela en clusters de Hadoop.

RapidMiner

Radoop

Compila y ejecuta modelos de Hadoop, agilizando los procesos de analítca complejos y facilitando su ejecución y control.




Funciones de
Rapidminer

Análisis de Churn

Detección de aquellos clientes que cumplen con características que los identifican como prospectos a cambiarse de compañía prestadora de un servicio o producto.

Canasta de Mercados

Análisis sobre el comportamiento de compra de los consumidores, identifica patrones como compra por impulso, productos ancla y efectividad de promociones. Apoya a la definición de mejores estrategias de ofertas, promociones y a la planeación de planogramas. Se utiliza fuertemente en e-commerce y marketing directo para recomendar productos de interés del consumidor dependiendo de su canasta y perfil. Permite también la clusterización de tiendas, clientes, productos y promociones.

Análisis Predictivos

Permite la identificación de patrones, tendencias no lineales y la comprensión de la relación entre causas y resultados, creamos modelos matemáticos que permiten generar predictivos de forma precisa

Segmentación Clasificación

Permite dar tratamiento especializado a las entidades (clientes, proveedores, etc.) según las características que se tengan para cada segmento: -

  • Categorización de clientes
  • Calificación por zona geográfica
  • Segmentación de mercado
  • Análisis de riesgo
  • Calificación de proveedores

Alertas Tempranas

Se utiliza para identificar elementos que van en camino a ser un problema potencial como:

  • Posibilidad de abandono de cliente
  • Alerta de falta de inventario
  • Alerta temprana de cliente moroso
  • Control estadístico de procesos
  • Alerta temprana de cambio de segmento

Identificación de Patrones

Permite identificar relaciones entre entidades (clientes, puntos de distribución, etc.) con características de la zona geográfica incluyendo usos y costumbres, modas y otras características de manera que apoyan al análisis como apertura de sucursales, selección de productos a vender, clasificación de punto de venta entre otros.






¡Descarga tu prueba gratuita de Rapidminer y comienza a explorar tus posibilidades!

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